Referente regional

 

Dentro del procesos de institucionalización de los valores de diversidad e inclusión, el CONICET ha creado la figura de Referente Regional para articular las realidades, iniciativas y problemáticas locales-regionales con la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral y de Género (en adelante Comisión Interdisciplinaria).

Es así que el Referente Regional trabaja junto con la Comisión Interna de Políticas contra la Violencia (CIPV) y el Espacio de Atención (EA) para cumplir las siguientes funciones:

• Participar en las reuniones nacionales convocadas por la Comisión Interdisciplinaria.
• Participar en la selección de Agentes de Intervención, asesorando en la elaboración de los perfiles, a fin de avanzar en el proceso de institucionalización de los Espacios de Atención, su funcionamiento y seguimiento.
• Articular con los Agentes de Intervención, designados en los Espacios de Atención, en todo lo relacionado a la elaboración de los Informes de Situación, producción de datos, proyección de actividades de sensibilización, capacitación y prevención en materia de violencia laboral y de género.
• Articular con la Dirección y/o Coordinación de los distintos Centros Científicos Tecnológicos (CCT), y/u Oficinas de Coordinación Administrativa (OCA) y/o Unidades Ejecutoras e Institutos dependientes de CONICET en las actividades de sensibilización, capacitación y prevención en materia de violencia laboral y de género.
• Articular con los espacios locales (recursos locales: organismos, instituciones, centros, etc.) vinculados a la temática de violencia laboral y de género, en miras a utilizar todas las herramientas locales disponibles a los fines de acompañar las actividades de sensibilización, capacitación y prevención.
• Participar en las actividades de capacitación y/o difusión a los fines de contribuir a viabilizar las políticas de prevención y criterios definidos por la Comisión Interdisciplinaria.


Referente Regional de CADIC
Dr. Christopher B. Anderson