El Servicio de Información Ambiental y Geográfica (SIAG) ofrece servicios a terceros que pueden ser solicitados por particulares, empresas o instituciones. Tiene como objetivos:

a. Elaborar y mantener actualizadas las bases de datos de información climática, hidrológica y oceanográfica de Tierra del Fuego.

b. Adquirir datos ambientales con equipos propios o a través de aquellos que surjan de convenios específicos con otras instituciones, dando continuidad y mejorando el trabajo realizado hasta la fecha.

c. Inventariar las imágenes satelitales existentes en versión digital y adquirir imágenes de sensores remotos de libre acceso por Internet.

d. Proveer asistencia sobre información georeferenciada para el personal de CADIC

e. Realizar búsquedas de información ambiental necesaria para los proyectos de investigación, a solicitud de los investigadores de CADIC.

f. Disponer en red interna las bases de datos y la información necesaria para el buen uso del Servicio por el Personal del CADIC y/o para el público que lo solicite.

g. Llevar un registro único del equipamiento y los datos ambientales que éstos adquieran, bajo el ámbito de los proyectos de investigación de CADIC.

h. Asistir en la puesta a punto, en el mantenimiento y recuperación de datos de los equipos instalados por proyectos de investigación de CADIC.

i. Fomentar y mantener vínculos con otras instituciones con las cuales se pueda intercambiar información ambiental y geográfica.

 

Personal SIAG

Juan Andrés Miller, Técnico de Apoyo CONICET
miller.juan@conicet.gov.ar
Datos Académicos

Daniel Martinioni, Profesional de Apoyo CONICET
dr.martinioni@conicet.gov.ar
Datos Académicos

Martín Leandro Castro, Profesional de Apoyo CONICET
martin.castro@conicet.gov.ar
Datos Académicos