Canal de Youtube: Cadic Ushuaia

 

¿Cuál es la imagen de científico más recurrente? En el video animado “¿Cómo te imaginás a un científico?”, realizado por el #CadicEnRed, confrontamos al mito con la realidad.
Además, podés ver los perfiles de algunos investigadores e investigadoras aquí

El Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) presenta la serie de videos #InvasionesBiológicasEnTDF. En cada capítulo investigadores y becarios del CADIC, científicos de otras instituciones, productores y vecinos de la provincia, contarán diferentes aspectos a cerca de la problemática de las Especies Exóticas Invasoras en Tierra del Fuego, desde diversas perspectivas
Ver

 

 

 


 

 

MICROPLÁSTICOS: LA AMENAZA INVISIBLE DE LOS MARES

El #CadicEnRed realizó un video acerca de los microplásticos, en el marco de la semana de los océanos.
Cada año ingresan 13 millones de toneladas de plástico al océano ¿A dónde van a parar? Podes verlo en este video.
Asesoramiento científico Ignacio Chiesa (CADIC), Analía Pérez (UM) y Paula Sotelano (CADIC)
Ilustraciones: Jeremías Di Pietro
Musicalización: www.purple-planet.com
Más información: https://cadic.conicet.gov.ar/microplasticos-amenaza-invisi…/
VER VIDEO ACÁ

 

 


 

 

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

En 2019 la ONU propuso como objetivo concientizar sobre el océano y las cuestiones de género y en descubrir las posibles formas de promover la igualdad de género en actividades como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo, la migración y la trata de personas, así como la formulación de políticas y gestión. En este video Andrea Raya Rey, investigadora del CADIC, cuenta su labor como científica marina. (El video es una realización conjunta entre CADIC, INIDEP y FAO)

 


 

CINCO DÉCADAS HACIENDO CIENCIA EN EL FIN DEL MUNDO

El 9 de abril de 1969 empezó la historia del centro de investigaciones permanente más austral del país gracias al impulso del entonces director del CONICET, Bernardo Houssay, primer premio Nobel de Medicina de Argentina. De ese modo, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC, CONICET) se convirtió en el primer centro regional de investigaciones del país. En 2019 el CADIC celebra sus cincuenta años de vida y CONICET Documental acompaña el acontecimiento con este video homenaje.

 


 

La Serie "La Isla Sumergida" acaba de estrenarse por Canal Encuentro. Rodada por la productora CONICET Documental en la isla de Tierra del Fuego y Banco Burdwood - Área Marina Protegida Namuncurá, tiene como protagonistas a investigadores del CADIC. Aquí encontrará los cuatro capítulos de la serie:

Isla_Sumergida

 

Capítulo Bosque marino
Capítulo El hombre y el mar
Capítulo La vida en las profundidades
Capítulo Huellas del pasado

 

 


IMG_1099

 

Ampliación del CADIC: Ver video

 

 

 

 


 

Científicos repatriados: Daniel Fernández Ver video

 


 

Series documentales con participación de Investigadores del CADIC Andrea Raya Rey

BOPD_BsAs2

 

Gustavo Lovrich y Pampa Azul

Gustavo Lovrich y las poblaciones de centolla