INVITACION

4° Workshop por América Latina y el Caribe, anticipando el Dia Internacional de la Geodiversidad.

El próximo 6 de octubre se celebrará por primera vez en todo el mundo el Dia Internacional por la Geodiversidad, según estableció la UNESCO en su resolución del 22 de noviembre de 2021. En todos los continentes se están desarrollando diferentes seminarios web, anticipando el evento principal de octubre


La geodiversidad es la variedad de rasgos geológicos, geomorfológicos y edafológicos que hay sobre la superficie de la tierra (diversidad de rocas, minerales, fósiles, formas del terreno, procesos modeladores del terreno y tipos de suelos que hay en la superficie terrestre). La geodiversidad cumple diversos servicios geosistémicos, entre ellos, el aprendizaje de las Ciencias de la Tierra y el geoturismo.

Invitamos a todos y todas a participar del evento que convoca a América Latina y el Caribe que se realizará el próximo viernes 27 desde las 22 (hora Argentina). El mismo se desarrollará online, en idioma inglés y con participación de disertantes de Argentina, Brasil, Jamaica y México. La participación es gratuita y con inscripción previa, hasta el 22 de mayo ingresando AQUI. Las presentaciones se podrán ver una vez finalizado el evento mediante un link que difundiremos más adelante.

Por nuestro país, bajo el título "Geodiversidad en Argentina, recursos, estado del arte y futuro" disertará la doctora Andrea Coronato, investigadora del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), perteneciente al laboratorio de Geología del Cuaternario y Geomorfología y docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).