Divulgación Científica

La Noche de los Museos en el CADIC


El próximo 29 de octubre se celebrará La Noche de los Museos en todo el país. El CADIC estará presente con una serie de propuestas.

Por iniciativa de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural se celebrará en Tierra del Fuego el próximo sábado 29 el evento nacional que convoca cada vez más ciudades en todo el país.

El CADIC fue invitado a sumarse y lo hará con propuestas propias y albergando iniciativas de otras instituciones y organizaciones, de acuerdo al siguiente cronograma:

19 hs. Apertura para acceder a las muestras de "Instrumentos de otros tiempos", preparada por el CADIC y "Fotografías" presentada la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Abiertas hasta las 24:00.

20 hs. Pueblo vivo y pueblo Indígena. Hilandería por Patricia Lamas y Mundo espiritual por Alba Joachaile. Actividad contínua hasta las 24:00.

20 hs. Mesa Redonda "Primeros Pasos del CADIC" .
Participan integrantes del personal que estuvieron en la inauguración del CADIC.

21:15 hs. Grupo Estudio Coral "Compartiendo Sentires"

22 hs. "Simulación, supercomputación y etnoarqueología de las sociedades fueguinas", charla a cargo de la Dra. Myriam Alvarez y el Dr. Iván Briz i Godino, ambos arqueólogos e investigadores CADIC, CONICET.

Todos los interesados en participar podrán acercarse al Centro Austral de Investigaciones Científicas a partir de las 19 hs, donde encontrarán una cómoda playa de estacionamiento. Las propuestas son de acceso libre y gratuito.