EVENTOS PARA TODO PUBLICO

Charla para todo público: "El Hielo de Marte"

El Centro Austral de Investigaciones Científicas invita a la comunidad a conocer acerca de los hielos del planeta rojo, su parecido con la Tierra y la importancia de su estudio. La cita es el jueves 16 a las 18 hs en el Salón Houssay del CADIC.


Imagen: Jeremías Di Pietro- CADIC

En el marco de la 7ma. Conferencia Internacional de Ciencia y Exploración en Ciencias en las regiones polares de Marte, co-organizada por el Laboratorio de Geomorfología y Cuaternario del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC - CONICET), se ofrecerá una conferencia en español dirigida a todo público, a cargo del Dr. Patricio Becerra, investigador peruano radicado en la Universidad de Berna, Suiza. La charla "El Hielo de Marte: La Glaciología Marciana visita Ushuaia" tendrá lugar el día jueves 16 de enero, a las 18 hs., en el Salón Houssay del edificio del CADIC (A. Houssay 200, Ushuaia) y la entrada será libre y gratuita. Luego de la conferencia habrá un espacio de intercambio para dialogar con los asistentes y medios locales.

Marte es, por muchas razones, uno de los planetas más parecidos a la Tierra, y uno de los más fáciles de explorar. Por esta razón, el “Planeta Rojo” ha capturado, a lo largo de las últimas décadas, el foco de muchos científicos y la imaginación del público en general. Entre las similitudes más asombrosas que tiene Marte con la Tierra, está la presencia de capas de hielo en sus polos y de fenómenos y formaciones glaciológicas en su superficie. En esta presentación, el Dr. Patricio Becerra hablará de las diversas formaciones de hielo en Marte. ¿Dónde está el hielo marciano? ¿Porqué es importante estudiarlo? ¿Qué formaciones y fenómenos geológicos involucran al hielo marciano? ¿Puede existir agua líquida, y vida, en Marte actualmente? ¿Cuál es el futuro de la exploración del hielo marciano?