NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convocatoria 2019: catorce nuevas becas para el CADIC

A partir de los resultados de la convocatoria 2019, llevarán a cabo sus tareas de investigación en el Centro Austral de Investigaciones Científicas, nueve nuevos becarios doctorales, uno para finalización de doctorado y cuatro post-doctorales.


El Directorio del CONICET, en su reunión de los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2019, resolvió otorgar 1.716 Becas Internas Doctorales, 283 de Finalización de Doctorado y 1.181 Postdoctorales de la Convocatoria 2019 para todo el país.

A partir de esta convocatoria, catorce becarios y becarias llevarán a cabo sus tareas de investigación en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET): nueve nuevos becarios doctorales, uno para finalización de doctorado y cuatro post-doctorales. A continuación se consigna el listado de los beneficiarios.

Doctorado:

  • ALBIZZI, Carla Antonela. Disciplina: Biología. Tema: Contaminación por macro y micro-plásticos y otros residuos antropogénicos en el ecosistema del archipiélago fueguino: niveles de base y contaminación selectiva de aves marinas con hábitos de alimentación contrastantes. Directores: SECO PON, Juan Pablo y RAYA REY, Andrea.
  • CASTRO, María Victoria. Disciplina: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. Tema: Flujos de carbono entre los ecosistemas terrestres y acuáticos y emisión de gases de efecto invernadero. Directores: RODRIGUEZ, Patricia Laura.
  • CHAVES, Jimena Elizabeth. Disciplina: Ciencias Agrarias. Tema: Generación de ecosistemas noveles por el manejo silvícola y ganadero de los bosques de Nothofagus pumilio en Tierra del Fuego: Sinergias y conflictos entre producción, biodiversidad y provisión de servicios ecosistémicos. Directores: MARTÍNEZ PASTUR, Guillermo José y PERI, Pablo Luis.
  • GALLINA, Hanna. Disciplina: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. Tema: Estudio del volcanismo basáltico entre los lagos Buenos Aires y Viedma, Santa Cruz. Posible relación entre el estilo eruptivo efusivo y relajación litosférica por deglaciación. Directores: ESCAYOLA, Mónica Patricia y GONZÁLEZ GUILLOT, Mauricio Alberto.
  • GARCÍA, Claudio Jesús. Disciplina: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. Tema: Estudio regional de la secuencia volcano-sedimentaria metamorfizada de la formación Lemaire y sus mineralizaciones asociadas en Sierra Alvear, Tierra del Fuego. Directores: ACEVEDO, Rogelio Daniel y CASELLI, Alberto Tomás.
  • ISEAS, Mariano Santiago. Disciplina: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. Tema: Flujo de carbono del ecosistema terrestre y aportes al sistema acuático. Directora: PANCOTTO, Verónica Andrea.
  • LEYES, Claudia Analía. Disciplina: Biología. Tema: Estructura algal y metabolismo de lagunas de Tierra del Fuego. Directora: RODRIGUEZ, Patricia Laura.
  • PACI, María Antonella. Disciplina: Biología. Tema: Caracterización energética de peces del sector sur del Atlántico suroccidental y Canal Beagle. Patrones y efectos en el ecosistema. Directoras: BOY, Claudia y LO NOSTRO, Fabiana Laura.
  • ROSSI, Maria Florencia. Disciplina: Ambiente, Conservación y Sustentabilidad. Tema: Aportes de carbono por descomposición de la materia orgánica vegetal en turberas de Tierra del Fuego. Directora: PANCOTTO, Verónica Andrea.

 

Finalización de Doctorado

  • VAN AERT, PETER LOUISA PETRUS. Disciplina: Ciencias Antropológicas. Tema: Sostenibilidad en Ushuaia, explorando claves para un abordaje desde el Sur. Directores: FREDERIC, Sabina Andrea y ANDERSON, Christopher Brian.

 

Becas Post-doctorales

  • BEDOYA AGUDELO, Erika Lorena. Disciplina: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. Tema: Bioestratigrafía y respuesta a los cambios paleoclimáticos de los nanofósiles calcáreos del límite Paleoceno-Eoceno y el Eoceno Temprano de Tierra del Fuego. Directores: PÉREZ PANERA, Juan Pablo y OLIVERO, Eduardo Bernardo.
  • COCITO, Laura Leilén. Disciplina: Ingeniería de Procesos. Tema: Calidad de carne cocida de centolla (Lithodes santolla) y centollón (Paralomis granulosa) almacenada en hielo. Directores: ROMERO, María Carolina y CZERNER, Marina.
  • MARINA, Tomás Ignacio. Disciplina: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. Tema: Estructura, funcionamiento y estabilidad de las comunidades en el Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burwood I: un estudio trófico mediante redes complejas. Directores: SCHLOSS, Irene Ruth y RICCIALDELLI, Luciana.
  • SAN MARTÍN, Analía Anahí. Disciplina: Veterinaria. Tema: Estudios de Fauna parasitaria en pinnípedos de Tierra del Fuego: su implicancia en la transmisión de enfermedades zoonóticas y el desarrollo de enfermedades propias. Directores: VAN BRESSEM, Marie-Francoise y RICCIALDELLI, Luciana.