Guía de Productos Forestales No Madereros de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, está disponible para DESCARGAR AQUI.

Derscubrí los detalles del trabajo detrás de la creación de la Guía y conocé más sobre los saberes, usos y recolección de las especies que encontramos en los bosques fueguinos. En ella se  identificaron los PFNM de mayor valor e interés local y se determinaron sus características biológicas y de uso, realizando recomendaciones generales de técnicas de recolección/ cosecha. Si bien estos PFNM  pueden encontrarse a lo largo de todo el territorio provincial, en el marco de este trabajo se delimitaron los espacios geográficos de investigación a las RFP considerando que éstas resultan un escenario ideal para analizar y promover el aprovechamiento sustentable de PFNM.

La guía es el resultado de un trabajo ejecutado principalmente por científicas y técnicos de nuestro centro y emprendedores locales: Rosina Soler, Nélida Pal, Gimena Bustamante, Paula Rodríguez, Juan Miller y Francisco Mattenet e ilustrada por Paula Cena. El mismo surge por requerimiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, perteneciente al Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego y contando con el financiamiento proveniente del Consejo Federal de Inversiones.
En ello estuvo involucrada, también, la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET en CADIC, destacando que participó de la gestión operativa para la firma del convenio con el CFI, la ejecución del mismo y con el seguimiento de la gestión económica.

 

Guía fotográfica: Macroalgas Marinas de Ushuaia (2da edición, Libro digital), está disponible para DESCARGAR AQUI.

Desarrollada en el marco del curso teórico práctico "Guía de macroalgas de Tierra del Fuego" llevado a cabo en las instalaciones de CADIC-CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, es una atractiva y novedosa herramienta para que todas las personas curiosas de estos abundantes y coloridos organismos puedan distinguir y nombrar la gran variedad de especies que cohabitan el entorno costero ushuaiense. El libro es una puerta de entrada al fabuloso mundo de las macroalgas que pueden encontrarse en las costas de Ushuaia. Se compone de fotografías a todo color de 42 especies de macroalgas verdes, pardas y rojas, obtenidas en salidas de campo y en trabajos de laboratorio.

 

 

Aquí se encuentran disponibles las versiones digitales en formato póster de algunas de las macroalgas mas abundantes de las costas de Ushuaia. Este material fue generado a partir de la "Guía fotográfica: Macroalgas marinas de Ushuaia". La guía fue desarrollada en el marco del curso teórico-práctico "Diversidad de Macroalgas de Tierra del Fuego" llevado a cabo entre el Centro Austral de Investigaciones Científicas CADIC-CONICET y el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales, ICPA-UNTDF. Pueden visualizarse desde cualquier dispositivo y también para descargar.

 

 

 

Tapa_Dossier IBM 2017

 

¡Finalizó la XV Edición Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología!

Ya tenemos los ganadores del V Concurso de Fotografía, consultá aquí por los resultados del concurso y de la Semana!

DSC03293

XIV Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, septiembre de 2016. Click aquí para descargar el informe

Edición 2016:

Encabezado cronograma

 

 

 

 

 

Nuevo libro digital con la participación de autores del CADIC. Descargue gratuitamente la obra completa haciendo click aquí

tapa patagonia digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compromiso Onashaga: Una experiencia sobre Turismo y Conservación. Click aquí para descargar

 

Tapa_Onashaga_Borla_et_al2010

 

 

 

 

 

 

 

Especies Exóticas Invasoras. El Desafío del Castor en Tierra del Fuego. Click aquí para descargar.

 

Tapa_Dossier castores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informe de Campaña Buque Oceanográfico Puerto Deseado

Para descargar el informe completo haga click aquí

 

 

El futuro de la ciencia sos vos. Programa de Promoción de

Vocaciones Científicas del CONICET

Para descargar el dossier completo haga click aquí

 

 

Informe sobre Perros Asilvestrados

Acceda al informe completo haciendo click aquí.

 

Efectos sobre fauna silvestre

 

 

Informe sobre pirotecnia en Bahía Encerrada. Acceda al informe completo haciendo click aquí.