Cursos de Posgrado

Cursos de Estadística en el CADIC


Durante las dos primeras semanas de agosto próximo se dictarán dos Cursos de Postgrado consecutivos en Modelos Lineales Generalizados

Durante las dos primeras semanas de agosto se dictarán en el Centro Austral de Investigaciones Científicas los cursos “Introducción a los Modelos Lineales Generalizados: una aproximación aplicada utilizando R” y “Tópicos especiales en Modelos Lineales Generalizados”, los cuales ofrecen herramientas para el análisis estadístico por parte de profesionales y estudiantes avanzados de las Ciencias Biológicas y carreras afines.

Los mismos serán dictados por el Dr. Walter Svagelj, Investigador IIMyC-CONICET, quien ya desarrolló los mencionados cursos en otras oportunidades en Ushuaia.

Sostiene Svagelj que “quienes cuenten con conocimientos básicos de estadística podrán participar del primer curso, cuyo objetivo es brindar una introducción básica aplicada a los Modelos Lineales Generalizados utilizando “R”, un entorno/programa estadístico libre y gratuito.”

Asimismo el experto agregó que “aquellos que necesiten profundizar el conocimiento en estos tópicos podrán participar del segundo curso, de modo que conocerán diferentes extensiones y tópicos candentes en Modelos Lineales Generalizados”.

Debido al interés que despierta esta herramienta estadística y el grado de especialización alcanzado por Svagelj para el dictado de ambos cursos, la convocatoria es de alcance nacional y las vacantes son limitadas.

Cada curso cubrirá 40 horas y constará de 20hs teóricas, 10hs prácticas, 10hs teórico-prácticas y requerirá que los participantes cuenten con ordenador propio.

Se puede encontrar más información sobre los contenidos de ambos cursos aquí, o también solicitarla por mail a  enlace@cadic-conicet.gob.ar