Noche de los Museos 2017

El CADIC en la Noche de los Museos 2017


Print

Por segundo año nuestro Centro se suma a la propuesta de la Secretaría de Cultura – Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, para continuar en el camino de fortalecimiento en nuestras relaciones con la comunidad fueguina.

Cronograma de propuestas en el CADIC:
DE 20 A 0:30 hs. MUESTRAS ESTÁTICAS
- Muestra fotográfica “Agua Negra”, por Izar Gómez, con presencia del autor.
- Muestra fotográfica “Érase una vez Ushuaia sin Google Earth”. Fotografías aéreas de Ushuaia, muestra autoguiada.

20 hs. Salón Sobral: María Elisa Cufone ofrecerá un Taller de Artes Plásticas destinado a ñinos/as.

20:30 hs. Salón Leloir: Grupo coral ANAN, Música antigua. Ofrecerán un repertorio de autores anónimos y de autores como Thomas Morley, Clement Jannequin, John Dowland, entre otros.

21:30 Salón Houssay: “Erase una vez Ushuaia sin el CADIC”, mesa redonda con participación de investigadores y tecnólogos del Centro que compartirán con los presentes cómo fue evolucionando el conocimiento de nuestra región en base a las contribuciones científico-tecnológicas generadas por el CADIC.

23:00 Salón Houssay: Experiencia de observación de fotografías aéreas con uso de par estereoscópico con material foto-cartográfico utilizado por los investigadores antes del acceso a Google Maps. Actividad conducida por el Dr. Iván Briz i Godino.

Además, en el marco de la Noche de los Museos 2017 un grupo de arqueólogos del CADIC estarán presentes en la proyección del documental “Rescate en Playa Donata” que se proyectará en el Centro Cultural de la Ciencia C3, en la ciudad de Buenos Aires.

Más información aquí