NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CADIC recibió la visita del Embajador de Estados Unidos

El Embajador Marc R. Stanley, junto a sus colaboradores incluyeron una visita a nuestro Centro en su breve paso por Tierra del Fuego en el marco de la agenda por el 200° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos.


El pasado 9 de marzo el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC - CONICET) recibió la visita del Embajador Marc R. Stanley, acompañado de la Consejera Política Adjunta Victoria Tyszka Cedeño y el Consejero Económico Gavin Cronkrite. La parte anfitriona estuvo representada por el Director del Centro, Dr. Gustavo Ferreyra, las investigadoras Irene Schloss, María Vanessa Lencinas y Andrea Raya Rey y los investigadores Christopher Anderson, Daniel Bruno, y Facundo Barrera. La agenda del diplomático en territorio fueguino consistió en numerosas reuniones con funcionarios gubernamentales, referentes del sector privado y paseos por sitios icónicos de Ushuaia, que a su vez, incluyó una visita al CADIC por su interés en conocer las actividades de investigación que se desarrollan en nuestra institución, así como explorar posibles vínculos académicos entre el Centro y su país.

La reunión se caracterizó por un nutrido y extenso intercambio, al final de la cual Stanley destacó que nuestros científicos “están logrando avances para enfrentar el cambio climático y los problemas ambientales de nuestro planeta”. Por su parte Ferreyra expresó: "celebro esta visita del Embajador Stanley, la cual podrá abrir más posibilidades de colaboración científica con su país. Cabe destacar que actualmente, si bien hay investigadores que cooperan individualmente o con sus grupos con colegas de los Estados Unidos, no tenemos un marco institucional activo de manera de incrementar a otro nivel los trabajos conjuntos”.