NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CADIC recibió la visita del Embajador de Japón

El director del Centro conversó con el diplomático acerca de las proyecciones para futuras colaboraciones, tanto en Tierra del Fuego como en la Antártida.


En el marco de una visita protocolar a la provincia de Tierra del Fuego, el Embajador de Japón Sr. Nakamae Takahiro concurrió al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC - CONICET), donde fue recibido por el Director Gustavo Ferreyra. En su breve paso por nuestra localidad, el funcionario también se reunió con autoridades de Gobierno y brindó la conferencia “Hacia un mayor desarrollo de las relaciones económicas entre Argentina y Japón”, invitado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).

Durante el recorrido en nuestras instalaciones, Ferreyra hizo una presentación de las principales actividades de las diferentes áreas del conocimiento de la institución. Por otro lado, conversaron acerca de las proyecciones para futuras colaboraciones, tanto en Tierra del Fuego como en la Antártida, esto último en el marco del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Antárticos y Subantárticos (CITEAS). La Embajada facilitará información acerca de posibilidades financieras de intercambio de investigadores y becarios, la cual será distribuida oportunamente en el CADIC.