TALLERES

Elaboración de muebles con postes producto de raleos en bosques de lenga y ñire

El taller será abierto a todo público y se  dictará el lunes 22 de abril de 9 a 13hs en el CADIC


Foto:Gentileza Rosina Soler

El Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores invitan al taller “Elaboración de muebles con postes producto de raleos en bosques de lenga y ñire”. El mismo es abierto y gratuito y tendrá lugar en el salón Sobral del CADIC (Bernardo Houssay 200, Ushuaia), el día lunes 22 de abril, de 9 a 13 hs. Esta iniciativa se enmarca en las IV Jornadas Forestales de Patagonia Sur y el IV Congreso Internacional Agroforestal Patagónico

El taller estará dictado por Humberto Lucas Monelos (Universidad de la Patagonia Austral. Río Gallegos) y Fransisco Mattenet, productor independiente de Ushuaia. El objetivo del encuentro es brindar a los asistentes las capacidades para diseñar y ejecutar un mueble a partir de madera de dimensiones pequeñas, producto de raleos en bosque de lenga y ñire. Así se espera también servir como motivador para desarrollar cadenas de valor en silvicultura tradicional de bosque nativo.

Programa:

9hs a 10hs: Charla teórica

Características de los bosques de lenga y ñire. Silvicultura y la competencia intra-específica en lenga. Sistemas de manejo. Tipos de raleos y cortas de regeneración.

10hs a 13hs: Práctica

Corte longitudinal de los postes y obtención de tablas. Preparación de bases de mueble. Pegado de tablas. Armado de bases de muebles. Garlopeado y cepillado.

Inscripciones sin costo!

Contactar a:

Rosina Soler (CADIC). Tel: 02901-15534358. email: rosisoler@yahoo.com.ar

Francisco Mattenet. email: mattenet.francisco@gmail.com