NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Lupa fue declarada “De Interés Provincial”

La revista de divulgación del CADIC fue declarada de interés por la Legislatura provincial en reconocimiento a la labor llevada a cabo en los últimos 10 años.


Foto: gentileza La Lupa

En el marco de un cordial encuentro, la Legislatura Provincial, otorgó al Comité Editorial de La Lupa, la declaración de interés provincial que fuera aprobada en la sesión ordinaria del mes de septiembre, en ocasión de celebrarse este año el décimo aniversario de la revista de divulgación científica del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET). En dicha resolución, el cuerpo legislativo, reconoce por unanimidad “la importancia científica y educativa que reviste la publicación, así como el gran aporte que representa al patrimonio cultural de nuestra provincia.”
“Esta declaración de la Legislatura Provincial es importante para nosotros, porque reconoce el trabajo de divulgación y comunicación pública de la ciencia llevado a cabo por becari@s, investigador@s y personal de apoyo durante estos últimos 10 años, de manera ininterrumpida. Nos enorgullece pensar que somos parte de la cultura fueguina, tal como mencionan en la declaración”, expresaron desde el comité editorial.
La Lupa es la revista de divulgación científica de circulación semestral, perteneciente al CADIC que, con el aporte de diversas instituciones, personas y organismos, viene acompañando a los fueguinos y las fueguinas desde 2011, de manera sostenida. La publicación tiene el doble objetivo de ser un órgano de popularización de los resultados de la investigación científica y generar una interacción con la comunidad de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur. Los 18 números editados hasta el momento están disponibles en formato digital aquí.