Capacitaciones  

Se llevó a cabo capacitación en Ceremonial, Protocolo y Planificación de Eventos


Con la participación de cincuenta asistentes procedentes de distintos ámbitos de los sectores público y privado se desarrolló la exitosa jornada a cargo de Ceremonialistas del CONICET.

Los participantes que concurrieron a instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas recibieron una capacitación en Ceremonial, Protocolo y Planificación de Eventos brindada por profesionales que se desempeñan en el CONICET.

Durante toda la jornada se desarrollaron contenidos tales como Dispositivos protocolares, Órdenes de precedencia, Ubicación de banderas, Cualidades de la comunicación escrita, Ubicación de invitados en mesas rectangulares y redondas y Claves en la planificación de eventos exitosos, entre otros temas. Para cada tema se llevaron a cabo actividades prácticas en las que los participantes tuvieron la oportunidad de volcar los aprendizajes realizados, llevándose consigo una serie de trabajos que los orientarán para aplicar los nuevos conocimientos en situaciones que pueden presentarse en su actividad profesional.

Estuvieron presentes representantes de numerosas instituciones, organizaciones y empresas, entre ellas el Poder Legislativo, Superior Tribunal de Justicia, Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, Municipalidad de Ushuaia, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Secretaría de Turismo Municipal, Cuerpo Consular Austral, Asociación de Profesionales en Turismo, Empresas de Viajes y Turismo, Alianza Francesa , Museo Marítimo, Fundación EbenEzer.

Desde la organización destacaron la amplia y variada participación de instituciones, respondiendo a la invitación que apuntó a fortalecer vínculos institucionales con el CADIC a través de capacitaciones de interés en temas por fuera de la investigación científica que se desarrolla en dicho centro.