Semana de la Ciencia

Se mantiene abierta la convocatoria para el Concurso de Fotografía Semana de la Ciencia


Paz, de Jonatan Mamani. Primer Premio Paisaje Concurso 2016.

La Vª edición del concurso recibe obras hasta el 18 de agosto.

Una vez más el Centro Austral de Investigaciones Científicas convoca a fotógrafos a partir de los 14 años a participar a través de esta forma de expresión artística en la próxima edición de la Semana de la Ciencia.

“Desde el año 2012 venimos desarrollando este concurso exitosamente, con participación de fotógrafos de todas las edades” expresó Romina Mansilla, Profesional del CADIC y miembro de la Comisión Organizadora, quien agregó “esperamos contar con la participación de toda la comunidad fueguina y que esta quinta edición represente un nuevo desafío para el jurado quienes siempre manifiestan lo dificultosa que resulta la selección de obras, ya que la mayoría son de excelente calidad”.

Mansilla es doctora en Biología y junto a otros investigadores y becarios conforma la Comisión Organizadora de la XV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el CADIC –la cual incluye el concurso fotográfico- cuyas actividades se iniciarán el 25 de agosto en el Paseo del Fuego Shopping Center y se extenderán hasta el sábado 9 de septiembre, en que tendrá lugar el CADIC Abierto.

En cuanto al concurso fotográfico, las obras podrán presentarse en alguna de las categorías “Flora y Fauna”, “Paisaje” o “Sociedad” en formato digital. Se seleccionarán tres fotos ganadoras, una por cada categoría. El jurado, compuesto por fotógrafos profesionales del CONICET y tres científicos del CADIC, seleccionará las tres obras ganadoras y otras tres que recibirán Mención de Honor.

El premio será la publicación de las tres obras ganadoras en material gráfico de divulgación científica de alta calidad durante el año 2018. Las seis obras seleccionadas recibirán diploma pero la totalidad de las fotografías presentadas al concurso se exhibirán en el CADIC durante el desarrollo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Los interesados en participar deben presentar su obra en formato digital (preferiblemente en jpeg,Tamaño 600 dpi) enviándola por mail junto al formulario completo que se encuentra al final del reglamento (también en formato digital) hasta el 18 de agosto. También se puede entregar la obra en forma personal en el CADIC (Bernardo Houssay 200, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 hs), ambos archivos grabados en un CD. Los menores de 18 años, tendrán que completar el espacio correspondiente a la autorización de un adulto responsable en el mismo formulario.

Para descargar el reglamento completo click aquí