EVENTOS

Se presentó el nuevo número de la revista La Lupa

El pasado 22 de febrero se presentó el nuevo número de la revista La Lupa, Edición Especial Antártida, en el salón Houssay de CADIC-CONICET.


Fotos: Gentileza Comité editorial de La Lupa

El pasado 22 de febrero se presentó el nuevo número de la revista La Lupa, Edición Especial Antártida, en el salón Houssay de CADIC-CONICET. En el evento participó un concurrido público, entre los cuales distinguimos la vicedirectora de la institución Andrea Coronato, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia Daniel Martinioni, la legisladora provincial Marcela Goméz y asesores del concejal Gastón Ayala.

La apertura de la presentación se hizo mediante la lectura del fragmento de uno de los artículos de la revista sobre la historia de la presencia argentina en Antártida. A continuación, dieron sus palabras la vicedirectora Andrea Coronado y el ministro Daniel Martinioni.

Luego, representantes del Comité Editorial comentaron sobre el contenido de la revista mencionando el abanico de artículos incluidos en esta edición. En La Lupa 13 se puede encontrar información acerca de la historia social y política del continente blanco, la historia geológica, cómo es un día de trabajo científico, y cómo es ir a la escuela en la Antártida. Luego, hay artículos relacionados a los efectos del cambio climático, la cadena trófica en las gélidas aguas antárticas, la presencia del pez sub cero, focas, pingüinos, y la ficha técnica especial de la foca leopardo. También hay artículos sobre procesos de biorremediación de hidrocarburos, arte y cine científico, quién fue Alejando Carlini, la búsqueda de Meteoritos en la Antártida y la Aventura de la Balsa Skua.

Posteriormente intervino el Dr. Eduardo Olivero, investigador de CADIC, relatando su experiencia sobre la expedición en la balsa Skua, acercando a los asistentes al día a día del trabajo de campo en Antártida.

El Comité Editorial agradece a todos los autores por confiar en La Lupa y a los contribuyentes que hacen posible la impresión de la revista.

* Por Comité Editorial de Revista La Lupa