NOTICIAS INSTITUCIONALES

35 años de cooperación científica entre España y Argentina

El 5 de febrero tendrá lugar en CADIC una charla abierta acerca de expediciones e investigaciones de científicos españoles y argentinos en Antártida.


El Centro Austral de Investigaciones (CADIC, CONICET) junto a la Embajada Española y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, conmemorarán los 35 años de Cooperación Científica Polar Hispano-Argentina. “El trabajo mancomunado entre Argentina y España en la regiÓn austral reviste un valor particular, ya que se comparten intereses no solamente en la isla de Tierra del Fuego, sino también en la Antártida, que representa un gran desafío a la vez a la imaginación científica y a las capacidades logísticas de ambas naciones”, comenta Gustavo Ferreyra, director del CADIC.

En este marco se realizará un conversatorio abierto para todo público en el salón Houssay del CADIC (Houssay 200, Ushuaia), el próximo miércoles 5 de febrero a las 15 hs. Los oradores serán, por parte de Argentina, los investigadores del CADIC Cristian Lorenzo, Hernán De Angelis, Eduardo Olivero e Irene Schloss (que también estará representando al Instituto Antártico Argentino) y por el lado español la geóloga Carlota Escutia, Miguel Angel Ojeda y José Emilio Regodón Ojeda, comandante del buque Hespérides, en el cual se realizaron las expediciones a Antártida durante los últimos 25 años. El moderador será un conocido divulgador científico español, Pere Estupinyà.

“El formato del encuentro será bajo modalidad panel, es decir, un grupo de personas que discutirán algunos tópicos relevantes acerca de la colaboración entre nuestros países en relación a Antártida, incluyendo temas de interés científico y los que vayan surgiendo de la interacción entre los panelistas y también con el público”, expresó el director del CADIC. La entrada es libre y gratuita.