OBITUARIO

El CADIC lamenta el fallecimiento del geólogo Claudio Roig


El CADIC lamenta profundamente el fallecimiento del geólogo Claudio Roig, quien se desempeñó como becario de CONICET entre 1989 y 1993 y fuera permanente colaborador del Lab. de Geomorfología y Geología del Cuaternario del CADIC.
Un vínculo afectivo nos unió también a Claudio por ser el esposo de nuestra ex compañera de Comunicación y Enlace (2011-2017), María Laura Borla.
Claudio fue un referente en el estudio de las turberas de Tierra del Fuego. Su vínculo con las mismas comenzó en nuestro laboratorio con motivo de sus estudios doctorales, y la turba se transformó de una fuente de información paleoambiental a la esencia de su actividad cotidiana, la explotación sustentable de un recurso genuino. Fue un respetado profesional, dedicado docente en los niveles medio y universitario, ferviente divulgador, gran compañero y, por sobre todo, una persona de bien, que a lo largo del tiempo sostuvo fuertes lazos profesionales y afectivos con CADIC y su personal.
Su repentina pérdida nos entristece y nos deja un vacío enorme.
Acompañamos a María Laura, Martín y Miguel, a sus hermanos Fidel y Sergio Roig (CONICET-CCT Mendoza) y demás familiares y amigos en ese doloroso momento.

Andrea Coronato - Mónica Salemme - Jorge Rabassa – Federico Ponce y demás miembros del Lab. de Geomorfología y Geología del Cuaternario.