Otra de las tareas que continúa desarrollando el SIAG está relacionada con la adquisición, clasificación y procesamiento de Información Geográfica, a través de servicios en Sistemas de Información Geográfica (SIG), Teledetección (imágenes satelitales, radar, etc.) y próximamente mediante la operación de un vehículo aéreo no tripulado (VANT).

Un SIG se define como la integración organizada de programas y datos geográficos; está diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar datos con algún tipo de componente espacial. Esto significa que la información que utiliza está referenciada geográficamente y almacenada en formato digital. Estas características permiten que el SIAG pueda generar, asistir y preparar mapas temáticos (salida cartográfica) y bases de datos geográficas para proyectos de investigación y desarrollo (PI+Ds) y servicios a terceros en diversas temáticas.

Las demandas en Teledetección corresponden a la adquisición, gestión y procesamiento de información e imágenes satelitales y productos derivados. El SIAG brinda soporte para la solicitud y descarga de imágenes en el marco de los acuerdos, convenios y permisos correspondientes, especialmente en los que concierne a la relación con la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CONAE).

Finalmente, la operación del VANT (en desarrollo) permitirá generar productos topográficos, cartográficos y visuales (entre otros) aplicados a proyectos de investigación y desarrollo (PID) y servicios a terceros en diversas temáticas.