Una de las tareas fundamentales que desarrolla el equipo de trabajo es la relacionada con la adquisición y el procesamiento de Información Meteorológica, lo que involucra mantener en funcionamiento las estaciones meteorológicas automáticas (EMAs) que dependen del CADIC, adquirir los datos, procesarlos y ponerlos a disposición de la comunidad científica de CADIC y de terceros mediante la emisión de informes. 

Actualmente el registro de datos de equipos tales como el pluvionivómetro y la tabla de nieve requieren de mediciones manuales diarias. 

El SIAG tiene actualmente la responsabilidad de atender y mantener en funcionamiento cuatro EMAs, la estación CADIC, situada en el predio del Centro, y otras tres que se encuentran distribuidas al norte del lago Fagnano en distintas estancias, San Julio, Las Hijas y Buenos Aires. Las dos últimas pertenecen al Sitio Piloto Ecotono Fueguino, que integra el Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD). También se comparte la información meteorológica registrada en la Estación Astronómica de Río Grande (EARG).